El activo logístico, con una superficie total de 11.000m2, ha sido desarrollado por P3 Logistic Parks y consolida Illescas como ubicación estratégica para la logística ligada al comercio electrónico nacional

P3 Logistic Parks, gestor y promotor patrimonialista de almacenes logísticos ha cerrado un acuerdo de alquiler con Correos Express para una nave logística de 11.000m2 ubicada en el Polígono Industrial La Veredilla, en Illescas, Toledo. La nave, que está ubicada en una zona de alto valor logístico, estará destinada a la operativa de recepción y envíos y consolida Illescas como ubicación estratégica para la logística ligada al comercio electrónico. La operación ha sido asesorada por la consultora BNP Paribas Real Estate.

El desarrollo de esta nave logística forma parte del primer proyecto especulativo de P3 Logistic Parks en España, cuyas obras han concluido recientemente, de acuerdo con el planning previsto. El proyecto se compone de 2 naves, una de 11.000 m² alquilada a Correos Express y una de 36.000 m² actualmente disponible.

Este activo cuenta con conexiones de primer nivel, que establecen un acceso directo a Madrid (30 minutos) y Toledo, y está ubicada en un espacio estratégico para la logística nacional, donde se encuentran grandes compañías, como Amazon, Seúr, Toyota, Airbus o FM Logistique, entre otras.

Desde un punto de vista técnico, la nave cuenta con una solera sin juntas de alta planimetría, acorde a la normativa americana ACI y muelles telescópicos, lo que supone una mejora en la eficiencia con respecto a los estándares de mercado. Al igual, incluye sistemas de riego de abastecimiento propio, emplea recursos naturales de la zona y las instalaciones cuentan con conexión propia, mediante carril bici, a la estación de tren más cercana del municipio.

Además, en línea con todos los proyectos de P3, ambas naves cuentan con la calificación Breeam Very Good y emplean varias tecnologías eco-sostenibles, como iluminación LED y aislamiento térmico. Estas cuentan al igual con elementos clave, como la cubierta, que permite un extra de carga para placas fotovoltaicas o los paneles de la fachada, que tiene un mayor aislamiento y son no combustibles.

Correos Express es la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos. Cuenta con una amplia gama de servicios especializados para clientes online y soluciones para la implementación de plataformas de comercio electrónico. Entre sus clientes se encuentran grandes compañías como El Corte Inglés, Amazon o AliExpress, así como a numerosas PYMES españolas.

Javier Mérida, Director General de P3 Logistic Parks en España ha declarado que “Estamos encantados de tener a Correos Express como nuevo inquilino en nuestro parque logístico P3 Illescas Park. Con esta instalación, Correos Express fortalece aún más su red logística, incorporando un inmueble de altas prestaciones, construido bajo los mejores estándares de calidad del mercado. Esta operación, junto a otras firmadas recientemente en el entorno, consolidan Illescas como uno de los Hubs logísticos más importantes de España, así como una ubicación estratégica para la distribución vinculada al e-commerce en la zona Centro.”